• Actualidad Deportiva
  • Archivo de audios
  • Ayer y Hoy
  • Contacto
  • De Nosotros para Usted
  • En vivo!
  • Fútbol en Vivo
  • Historia
  • Home 1
  • Home 2
  • Home 3
  • Home 4
  • Home 5
  • La Mañana de la Radio
  • Programas
  • Sample Page
  • Turismo
Radio Carhue
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Radio Carhue
No Result
View All Result
Home Política

Los intendentes cancelan el lanzamiento de la Liga y arman un acto del PJ con Máximo

Radiocarhue Por Radiocarhue
enero 20, 2023
in Política
0
Le hicieron una transfusión de plasma a Martín Insaurralde: se recupera aislado y en reposo
10
VIEWS
Compartir en Facebook

Los intendentes del Conurbano decidieron cancelar la reunión prevista para este sábado en el Partido de La Costa en la que se buscaba formalizar una Liga que sirva para posicionarse como bloque dentro del Frente de Todos. En su lugar trabajan en un encuentro más amplio del PJ bonaerense para los primeros días de febrero.

Según pudo saber LPO, la idea es concretar un acto formal del partido durante los primeros días de febrero en Santa Teresita que contará con la participación de Máximo Kirchner.

El plan inicial del grupo de intendentes del sur del Conurbano que lidera Martín Insaurralde era avanzar este sábado con una cumbre en el Partido de La Costa. Había dos posturas entre los alcaldes: un sector planteaba la idea de redactar un documento firmado como Liga de Intendentes; mientras que otro sostenía que la conformació de la Liga debía quedar implícita.

La conformación de la Liga servía para presentar en sociedad ese polo de poder que ya existe en términos informales y que funciona con regularidad. La Liga ya tuvo encuentros en Ituzaingó y Cañuelas, y de allí salieron posiciones críticas hacia el gobernador Axel Kicillof.LPO DAILYSUSCRIBITEAl suscribirte aceptarás recibir el newsletter de La Política Online. Te podés desuscribir cuando quieras

El lanzamiento formal será, según confiaron a este diario, el 21 de enero, con un acto en el Partido de la Costa. En la práctica, los alcaldes del peronismo ya se mueven como un bloque para presionar a Kicillof o reclamar fondos a la Casa Rosada.

En el grupo de alcaldes hay quienes plantean que es necesario darle un encuadre a ese armado de cara a la negociación por las candidaturas. Es que al igual que la Liga de Gobernadores, los intendentes quieren ser parte de la mesa de discusiones del Frente de Todos

La decisión de avanzar con la formalización de la Liga surgió a mediados de noviembre en La Plata. Tras el acto de Cristina Kirchner en el Estadio Único, la vicepresidenta mantuvo un encuentro con intendentes en la residencia oficial de Kicillof y fue allí que les sugirió el armado formal de una liga similar a la de los gobernadores.

Juan Zabaleta y Martín Insaurralde.

Las reuniones son la antesala a la definición de las candidaturas. En el Frente de Todos todavía acusan el impacto de la decisión de Cristina Kirchner de autoexcluirse de la contienda electoral. También resuenan aún sus últimas declaraciones públicas: “Cada compañero tiene su bastón de Mariscal. No le pidan permiso a nadie para sacarlo. En todo caso si se equivocan pidan perdón, pero no le pidan permiso a nadie”, dijo en Avellaneda.

Por lo pronto, Kicillof tomó el guante y ya anunció sus intenciones de ser reelecto para un nuevo mandato en la provincia. “El año que viene le vamos a pedir a los bonaerenses que nos acompañen”, dijo en los últimos días de 2022.

El propio Axel lo dice y lo reiteran desde su entorno: “No es un proyecto, ni una ambición personal”. En La Plata están convencidos que el Gobernador es la mejor carta para hacer una buena elección en la provincia y que eso sirva como contrapeso en las difíciles elecciones en otras provincias.

En paralelo, los intendentes impulsan por lo bajo la candidatura de Insaurralde. Por eso la -ahora cancelada- reunión en el Partido de La Costa generaba preocupación en el entorno del Gobernador.

Desde el entorno de Kicillof aseguran que cuentan con el respaldo de unos 50 jefes municipales del interior y también algunos del Conurbano. “No hay candidato que este a la altura de Kicillof para la provincia”, dijo el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

En el Conurbano hay cuatro intendentes hicieron público su respaldo a la reelección del Gobernador: uno es Mario Secco (Ensenada), otro es Juan José Mussi (Berazategui), el tercero es Jorge Ferraresi (Avellaneda) y este domingo se sumó Julio Zamora (Tigre): “Es natural que el gobernador sea el candidato a la reelección”, dijo.

Pero además, en La Plata aseguran que hubo otros que manifestaron su apoyo en privado. Allí cuentan a Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Fernando Espinoza (La Matanza). Todos ellos le dijeron a Kicillof que lo respaldan en la carrera hacia un nuevo mandato, un objetivo que hoy es la máxima prioridad en el entorno del Gobernador. 

Fuente: Minutouno

Previous Post

Patricia Bullrich apuntó contra Nicolás Maduro y pidió su detención si viene a la Argentina: “No es un aguantadero”

Next Post

Argentina comienza a aplicar vacunas bivariantes ¿Qué son?

Next Post
Nación estudia reducir la circulación donde aumenten mucho los casos de Covid-19

Argentina comienza a aplicar vacunas bivariantes ¿Qué son?

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio en vivo!




Recomendado

PARTE DE PRENSA

PARTE DE PRENSA

marzo 20, 2023
Se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos UPAMI para la tercera edad

Se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos UPAMI para la tercera edad

marzo 20, 2023
Rivera cumple 118 años y los celebra el 5 y 8 de abril

Rivera cumple 118 años y los celebra el 5 y 8 de abril

marzo 20, 2023
Día del Carpintero y Día del Hombre ¿Por qué se conmemoran y en qué paises?

Día del Carpintero y Día del Hombre ¿Por qué se conmemoran y en qué paises?

marzo 20, 2023

Categorías

  • America Latina
  • Astronomía
  • Campo
  • Ciencia
  • Clima
  • Crimen Y Justicia
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Entrevista
  • Espectaculo
  • Farmacias
  • Finanzas y Negocios
  • Fútbol Regional
  • Interés General
  • Internacional
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Noticias
  • Opinión
  • Policial
  • Política
  • Prensa de Municipalidad de Adolfo Alsina
  • Registro de Lluvias
  • Salud
  • Sin categoria
  • Sociedad
  • tapa de dairio
  • Tecnología
  • Viajero Frecuente Radio

Programas

  • Actualidad Deportiva
  • Ayer y Hoy
  • De Nosotros para Usted
  • Fútbol en Vivo
  • La Mañana de la Radio
  • Turismo
  • Actualidad Deportiva
  • Archivo de audios
  • Ayer y Hoy
  • Contacto
  • De Nosotros para Usted
  • En vivo!
  • Fútbol en Vivo
  • Historia
  • Home 1
  • Home 2
  • Home 3
  • Home 4
  • Home 5
  • La Mañana de la Radio
  • Programas
  • Sample Page
  • Turismo

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Actualidad Deportiva
  • Archivo de audios
  • Ayer y Hoy
  • Contacto
  • De Nosotros para Usted
  • En vivo!
  • Fútbol en Vivo
  • Historia
  • Home 1
  • Home 2
  • Home 3
  • Home 4
  • Home 5
  • La Mañana de la Radio
  • Programas
  • Sample Page
  • Turismo

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.