El diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Mario Negri se refirió al mensaje del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sobre Argentina y la salida de los jóvenes del país. En ese marco, el legislador opositor arremetió contra el funcionario y lo trató de “guarango”. Además, criticó la gestión del Gobierno en la conformación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para la actualización de la ley de vacunas, en vez de un tratamiento en el Congreso.
“Argentina es un país que carga frustraciones, dolores”, señaló Negri en referencia al mensaje de ayer de Cafiero. “Creo que es un tipo joven, es un guarango porque el problema que están teniendo es muy caro”, arremetió con furia. Para el diputado se puede gobernar bien o mal y la gente cambia las gestiones pero “nunca se ha llevado al país al nivel de irrelevancia”, completó.
Del mismo modo, indicó que están llevando a que hablemos de lo que es Argentina y no de lo que puede ser. “El cinismo se paga en vida”, agregó Negri. Por su parte, Cafiero manifestó que “el destino para nuestras juventudes no puede ser Ezeiza” y remarcó: “Argentina no es ese país de mi*rda que a veces nos tratan de retratar”. Por eso, el descargo de Negri en el programa de Viviana Canosa.
“Hay un concepto en el populismo, que la soberanía popular te deposita en el gobierno y a partir de ahí vos sos más que el resto de las instituciones. Vos lo votaste y le diste tanta confianza para que no lo molestes”, continuó el diputado. En ese punto, insistió en que el DNU podía haber sido tratado en el Congreso y “lo votábamos en un día”, expresó.
También opinó sobre la llegada del exministro de Salud, Ginés Gonzalez García, desde España en medio de las restricciones a los vuelos y de pasajeros residentes de Argentina varados en el mundo. “La impunidad es sentir que lo que vos haces siempre está bien. Que socialmente te podes mover sin dar explicaciones. Hay cosas que tenes que fijarte”, concluyó.
Fuente: El Intransigente