Oscar Ruggeri ha expresado en más de una ocasión sus ganas de vacunarse contra el coronavirus. El Cabezón, de 59 años, aún no tiene turno para inocularse y aguarda por su momento para recibir la dosis que le corresponda. En ese marco, y ante la preocupante situación que vive la Argentina en el marco del aumento de casos y de muertes por el virus, exigió a las autoridades nacionales que intensifiquen las negociaciones para conseguir más unidades.
Al recordar que este 25 de mayo se cumplirán seis meses de la muerte de Diego Armando Maradona, Ruggeri se lamentó: “Tenía 60 años. Cuando nosotros éramos pibes una persona de 60 era una abuelito, pero ahora…”. En ese momento, el Cabezón contó que él tiene 59 años y que recién en enero del próximo llegará a las seis décadas. Esa es la razón por la que aún no ha podido recibir la vacuna.
“Tengo que esperar para la vacuna. Ahora están vacunando de 50 años para arriba, pero gente con problemas como asma u obesidad. Por un lado digo ‘es algo bueno porque todavía no soy viejito’, pero por el otro me gustaría estar vacunado como tendrían que estar todos vacunados los grandes. Lo vengo diciendo todos los días acá: que se dediquen a buscar las vacunas porque es la única manera”, recalcó.
El campeón del mundo en México 1986 contó que en las últimas horas vio por televisión un partido de básquet en Estados Unidos en el que había público, pero con tribunas separadas para las personas que estaban vacunadas y para las que no. “Qué lejos estamos nosotros”, expresó.
Ante la respuesta de Diego Chavo Fuks de que Estados Unidos produce sus propias vacunas en su país, Ruggeri insistió: “Hay que viajar. Hay que ir a arrodillarse ante (Joe) Biden. Hay que ir, arrodillarse y decirle que necesitamos vacunar. Hay que rogar, es la única forma”.
El ex futbolista hizo estas declaraciones luego del parte del 23 de mayo que informó 375 muertes y 24.801 nuevos contagios en las últimas 24 horas en la Argentina. Con estos datos, el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 3.539.484 y las víctimas fatales son 74.063. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 73.5% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires del 76.6%.
Al día de la fecha, según el Monitor Público de Vacunación (el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el país), ya son 11.067.550 las vacunas aplicadas: 8.701.971 personas recibieron la primera dosis y 2.365.579 ambas. El 58.98% de las aplicaciones (6.527.318 dosis) fueron realizadas a mujeres; mientras que el 40.83% a hombres (4.518.472 dosis).
Fuente: Infobae