Eduardo Viilalba se refirió a los controles en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires durante este fin de semana en el marco de las nuevas restricciones que buscan disminuir la movilización de las personas y así bajar el aumento de contagios de coronavirus . «Los operativos de las fuerzas federales estuvieron normales», afirmó y precisó que hubo «un tránsito y circulación muy inferior a los días anteriores» por lo que aseguró: «No hemos tenido mayores inconvenientes».
Esta mañana en diálogo con Marcelo Longobardi en Radio Mitre, el funcionario destacó la disminución de la circulación y detalló: «En el trabajo que tenemos en conjunto con el Ministerio Transporte de Provincia de Buenos Aires y Nación, en el registro de las autopistas, depende cuál sea, la baja ha ido entre un 50 y 60% respecto de los mismos días de la semana anterior».
Al ser consultado sobre los dichos de la ministra de Seguridad de la Nación, quien según contó el periodista, planteó anoche «que las personas que salieran de viaje este fin de semana no podrían volver a su casa hasta el día 31», Villalba apoyó los dichos de Sabina Frederic y sostuvo: «La restricción establece eso, que las personas no se muevan de su casa o se muevan dentro del radio de sus domicilios».
«Así que en este sentido es muy clara la restricción», enfatizó y explicó: «La restricción implica que estas personas, que se han ido lejos de su domicilio o han emprendido acciones de turismo de fin de semana, no van a poder regresar hasta el momento que establece el decreto». No obstante, aclaró: «Si están volviendo a su domicilio y prueban esto, las fuerzas de seguridad van a trabajar con razonabilidad como se las ha indicado».
«Pero el decreto es estricto», remarcó y agregó: «En lo estricto de esta situación que se plantea respecto de la pandemia, amerita ese tipo de comportamiento». En ese punto, indicó: «Si bien el decreto salió en la noche del día viernes, había sido anunciado por el presidente, el temperamento que iba a seguir» y subrayó: «Las personas estaban advertidas». Para concluir, respecto al hecho de que quienes viajaron al exterior sí pueden retornar a sus hogares, pero aquellos que se fueron a algún lugar de la provincia de Buenos Aires no, el funcionario justificó esta diferencia al afirmar: «El decreto lo que pretende es evitar la circulación interna».
Fuente: El Intransigente