Rumbo a la quinta semana de trabajo, el Gobierno se encamina a encarar un 2020 lleno de desafíos políticos, económicos y también institucionales. Porque, mientras el Estado se aboca a la crisis de la economía nacional, algunas partes de su Gabinete no se terminan de acomodar. Es el caso del Ministerio de Defensa que está a cargo de Agustín Rossi quien, al aire de La 990, cuestionó el estado de desidia en que encontró las instalaciones.
“Claramente es preocupante, sorprende tanta desidia porque este no es un lugar cualquiera, sino un lugar de archivos. Pero resulta que hay una gotera, que hay 10 cm de agua y las cajas están tiradas en el agua, donde parte de documentación está perdida y una parte será recuperada. Por eso, sorprende tanta desidia en el mantenimiento de esta área”, aseguró.
Luego se refirió a la reunión que mantuvo con algunos familiares de las víctimas del ARA San Juan. “Hicimos un homenaje en el sitio que tiene destinada la Armada Argentina. Y cuando un grupo de familiares se enteró que iba a ir me pidieron una reunión y yo se las di de inmediato. Fue una reunión muy cálida y los familiares también me pidieron homenajearlos en la base”, comentó.
Sobre la inseguridad en Santa Fe expresó: “Se de la convicción que tiene el gobernador Omar Perotti para tomar las decisión que tiene que tomar y brindarle seguridad al conjunto de los rosarinos combatiendo el flagelo de las bandas narco que hacen años que azota a la provincia. El gobernador puso a un hombre muy capacitado como ministro de Seguridad y confío que prontamente veremos los resultados”.
Del mismo modo, Rossi no evitó aceptar la complejidad del caso y mostró su apoyo al Gobierno santafesino. “La situación es complejísima, pero los pasos que se han dado son los correctos. Cuando uno toma decisiones de como la del ministro de Seguridad, siempre aparece algún tipo de reacciones y ahora lo que se está viendo es eso. Es un tema que se incubó hace años y que el actual gobernador decidió enfrentarlo”, cerró.
Fuente: El Intransigente